
La Fundación Empleo y Salud Mental nace en el año 2012 como respuesta a una necesidad de promover la formación, innovación e investigación para el empleo y la mejora de la empleabilidad de las personas con trastorno mental, al ser uno de los colectivos más excluidos del mercado laboral.
La Fundación tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de las personas con trastorno mental, así como su ocupación desde que comienza la enfermedad, como medio idóneo para conseguir y desarrollar la integración social de estas personas y mejorar su calidad de vida.
Dentro de las actividades de la Fundación Empleo y Salud Mental para la consecución de sus fines de interés general, se incluye la mejora de la formación de las personas con trastorno mental y defender la igualdad de oportunidades formativas y laborales. En cumplimiento de estos objetivos, FEySM elabora e imparte cursos de formación y capacitación para personas con discapacidad, especialmente derivada de trastorno mental, para favorecer sus oportunidades de acceso al empleo y, por tanto, su participación en el mercado laboral.